viernes, 20 de junio de 2008

proyecto de vida etapa "6"

Proyecto Etapa “6”

1.-el punto de partida de mi situación.
a) mis fortalezas: es jugar, y que cuando me propongo a acabar algo no me paro asta que no termine hacer travesuras y que se manejar bien la computadora
b) mis debilidades: es ver el televisor, y que tardo mucho para hacer algo también el ruido algunas materias, y platicar con niñas
2.- auto biografía.
a) ¿quienes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y en que manera?
R= A mis padres por que e seguido sus pasos como la religión
b) ¿cuales han sido mis intereses desde la edad temprana? R= Ser de la militar en piloto aviador
c) ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en mi forma decisiva en lo que soy ahora? R= en que cuando no le entendía a algo una de mis compañeras se me acerco y me explicó como hacerlo y después de ay le entendí mas.
d) ¿Cuales han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos? R= uno de mis éxitos fue poder hacer el sillón del día de las madres que cuando jugué fut bol perdí
e) ¿cuales han sido mis decisiones más significativas? R= fue cuando decidí tener o no tener novia
3.-rasgos de mi personalidad.
Enuncie 5 aspectos qué más me guste de mi cuerpo y 5 que no con relación a mí
a) aspecto físico
Me gustan mis ojos, mi cuello mis manos, mis piernas y mis brazos y lo que no me gusta son mis pies
Mi color de piel mis dedos y mi estomago y por ultimo mi boca
b) relaciones sociales 5 aspectos
Que haiga una cancha de fut bol, que festejen los días festivos, que esta muy pacífico que me llevo bien con mis vecinos y que convivan todos y lo que no me gusta es que hay mucho polvo, que hay muchos alcohólicos, que haga mucha basura y que no hay muchos servicios.
c) vida espiritual
Me gusta ser católico, me gusta estar bien con migo mismo, me gusta mi religión, me gusta ir temprano a misa me gusta ser feliz, y lo que no me gusta es ir a misa es la noche, no me gusta que hablen mal de mi religión, no me gusta que vallan a mi casa a darme sermones, no me gusta que algunos libros hablen mal de religión.
d) vida emocional
Me gusta estar feliz, me gusta convivir con mi familia, me gusta estar con mis amigos, me gusta tener novia, y me gusta estar en otros lugares, no me gusta discutir con mi familia, discutir con mis amigos, que soy sentimental, soy muy aventado.
c) Aspectos intelectuales

Me gusta terminar mis trabajos rápido, me gustan mis ideas, me gusta ser ingenioso, me gustan mis trabajos y me gusta trabajar. Lo que no me gusta es mi escritura, como leo, algunos pensamientos,
F) aspectos vocacionales lo que quiero ser de grande es ser de la fuerza aérea en la militar tener mucho dinero ser mas intelectual ser comandante y tener una línea de transportes.
4.- ¿Quién soy?
a) cuales son las condiciones facilitadoras impulsadoras de mi desarrollo (tanto como personas tanto como existentes en el medio) R= como entrar a la escuela, Fue como tomar decisiones muy drásticas y cuando me facilitaron algo.
b) cuales son las condiciones obstaculizaditas individuaras para mi desarrollo (tanto como personales tanto como existentes en el medio) R= es que todavía no tengo la altura suficiente para entrar de piloto aviador.
a. Es posible el cambio R= si
b. Es factible el desarrollo R=si
c. No es posible cambiar (justificar porque no) R= no es posible cambiar la forma de ser pero la forma de pensar si.
2. ¿Cuál será el plan de acción a seguir? R= que sigamos pensando correcta mente pero tratar de cambiar la forma de ser.
5. ¿Quién seré? Convertir sueños en realidad
1. ¿Cuáles son mis sueños? R= Llegar a ser algo mas en mi Vida
2. ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños? R= que me faltan un grado de secundaria y la prepa para poder crese mas.
3. ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? R= comiendo mas verduras y cualquier comida que me den.
4. ¿Cómo puede potenciar o enriquecer mis condiciones facilitaras? R=que puedo crecer mas.
5. ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? R=viéndolas de cara y aceptándolas.
6. ¿Cómo sé que logré realizar lo que quería? R=por que me siento bien por dentro y por fuera.
7. ¿Cuáles serán las soluciones? R= buscar un trabajo
8. ¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir? R=trabajar un medio tiempo y estudiar.
6. Mi programa de Vida
1. El propósito de mi vida. es... R= tener mucha responsabilidad para poder ser piloto aviador.
2. ¿Cuál es mi realidad? R= que todavía me falta edad.
3. ¿Qué tengo? R=tengo un buen promedio y tengo ganas de entrar
4. ¿Qué necesito? R= necesito dinero para estudiar.
5. ¿Qué puedo hacer? R= empezar a trabajar y estudiaral mismo tiempo
6. ¿Qué voy a hacer? R= echarle ganas al estudio y aprovechar los recursos que valla a tener.

No hay comentarios: